Vistas de página en total

jueves, 8 de diciembre de 2011

La lógica y la persuasión

En virtud de frecuentes asociaciones con móviles ulteriores de alas conducta humana, muchos considera que la persuacion es una actividad reservada para las personas que carecen de ética. por el contrario la persuacion es una forma de comunicación en la que debe participar toda persona que se arriesga en entrar en la acción con los demás. la persuasión es necesario por el solo hecho  de que todos diferimos en nuestros objetivos y en los medio con los que los conseguimos. el resultado inevitable es que con frecuencia nos interponemos en el camino de otro.a menudo la conducta de una persona en busca de sus objetivos entra en conflicto con la de otra.
cuando el logro de los objetivos de una persona resulta bloqueado por las conductas de otra en busca de sus objetivos, la persuacion se emplea para convencer al ofensor para que re defina su objetivo o modifique los medios para lograrlo.
el hecho de que la persona cuente con la aprobación ajena requiere de que encuentre los medio para hacer que su conducta de búsqueda de un objetivo resulte razonable para los demás. nuestros estilos de vida señala que somos seres sociales necesitados de la compañía y aprobación de otros , estas necesidades no encontrarian satisfacción si las conductas entraran siempre en conflicto.



La persuasión en la comunicación. Teoría y contexto.
Kathleen K. Reardon.
Paidos comunicación.
publicado en ingles por : sages publications, Beverly hills y Londres 1981.
traducción de Marta Vasallos
1° impresión 1991.


Entrada publicada por ------- Carolina Gonzalez

No hay comentarios:

Publicar un comentario



sabiduria

sabiduria
Comunicación