Vistas de página en total

jueves, 8 de diciembre de 2011

La comunicación interpersonal

algunos investigadores afirman que se ha sobrestimado en exceso las palabras, ya que como afirma Flora Davis, no representan la totalidad ni siquiera la mitad de un mensaje. un científico sugirio que las " palabras pueden ser lo que el hombre emplea cuando le falta todo lo demás"
Ray Birdwhistell, uno de los pionero de la cine sis y kinesis, es decir, del estudio del movimiento del cuerpo humano, ha llegado a la conclusión de que gran parte de la base las comunicación humanas se desarrolla en un nivel por debajo de la conciencia, en la cual las palabras solo tienen una relevancia indirecta, es alguna de sus investigaciones, como oyente silencioso y armado de cronometro, llegó a calcular que en un día no se hablan por lo general mas de diez o doce minutos y que una frase media no dura mas de dos segundo y medio.
estima este investigador que mas del 35 por ciento restante son informaciones no verbales.
en una entrevista el investigador resumió de este modo sus conclusiones sobre la comunicación no verbal:
"hace muchos años comenze a preguntarme ¿como hacen los movimiento del cuerpo para representar las palabras? ahora me pregunto ¿cuando resulta aporpoado el empleo de las palabras?



La comunicación efectiva
Carlos J. Vaez
Santo Domingo: Instituto Tecnológico de Santo Domingo 2000.
composición y diagramacion: Barranco Martinez y asociados
Impresion: Editora BÚHO-Santo Domingo R.D.


entrada publicada por -------------Carolina Gonzalez------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario



sabiduria

sabiduria
Comunicación