Vistas de página en total

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Localización del acto lingüístico

la localización del acto lingüístico se estudia en una disciplina de la que el el lector tendrá noticias. se trata de la sociolinguistica. Fishman y Giles (1978) define la sociolinguistica como la gama de termas relacionados con la organización social de la conducta lingüística, inclusive no solo el uso del lenguaje en si mismo, sino también las actitudes y la conducta hacia el lenguaje y sus usuarios.
en cuento al contexto de la comunicacon en un sentido mas amplio, este se podría considerar desde el mismo punto de vista que las relación entre las interacción y el contexto den el que se produce. en este sentido el contexto son aquellas fuentes de informacion complementarias al mensaje que recibe un receptor, en tal caso, mas que referirnos a la localización del acto comunicativo nos estaremos refiriendo a las normas de interpretación. Smith nos proporciona un divertido ejemplo para ayudarnos a entender como utilizamos tal información contextual en nuestra vida cotidiana.

                               "incluso palabras tan supuesta mente rotundas como "si" y "no" deben interpretarse en su contexto. hay preguntas, según la costumbre a las que una dama nunca dirá "si"- pero puede indicar sin embargo que los desea.
los diplomáticos estan en la embarazosa posicion de no poder decir "no" aunque indiquen por otros medios que nos están dispuestos. interpretar a una dama de la carrera diplomática esige tener una idea muy clara del marco de referencia adecuado en cada momento

                                                                                            Smith ,1980

psicología de la comunicación
Maria Teresa Sanz Aparicio
Facultad de Psicología
Departamento de Psicología basica



publicado por -------------Carolina Gonzalez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario



sabiduria

sabiduria
Comunicación