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jueves, 8 de diciembre de 2011

Comunicación interpersonal: El efecto de palabras, tonos y gestos

A partir de este enfoque, se hace posible determinar de que manera podemos satisfacer a una persona: atendiendo sus necesidades no satisfechas, que aquellas que ya tienen satisfacción, no moverán su corazón ni su espíritu.

“El de la escucha efectiva es esencial para una clara, y una comunicación clara es necesaria para la gestión de éxito” James C. Penney.

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En tal sentido, debo decir que una de las necesidades más elevadas de las personas en estos tiempos es ser comprendidas y escuchadas, ser atendidas. No obstante, muy pocas personas en nuestra están preparadas para escuchar realmente lo que los demás tienen que decir. ¿Por qué? Mientras otra persona nos habla y nos dice lo que siente, muy probablemente en nuestro interior están ocurriendo varias cosas de las que te quiero hablar:

1. Mientras escuchamos, en lugar de atender al 100% a esa persona, entonces empezamos a preparar una respuesta, como si estuviésemos en un juzgado defendiéndonos de algo;
2. Sucede también que muchas veces queremos reflejar nuestra vida en la de otra persona.¿Te ha pasado alguna vez que estás diciéndole algo a alguien sobre como te sientes y esa persona te responde: “déjame contarte lo que me pasó a mi”? Naturalmente tu quieres comprensión en ese momento, no que otra persona te cuente su vida

A pesar de estos elementos, el primer paso para que las cosas cambien lo tenemos que dar nosotros, que ahora somos dueños de esta información. Para ello, te quiero contar del experimento realizado por el Dr. Albert Mehrabian hace algunos años.

http://manuelgross.bligoo.com/20110504-comunicacion-interpersonal-el-efecto-de-palabras-tonos-y-gestos

publicado por-----Veronica Rodriguez

1 comentario:

  1. En este comentario podemos comprender que nada podemos hacer por si solos, que todos necesitamos de todos, que como seres humanos tenemos necesidades que solo a traves de la comunicacion podemos complementarlos unos con otros

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