Páginas vistas en total

jueves, 8 de diciembre de 2011

La comunicación interpersonal

Se da entre dos personas que están físicamente próximas. Cada una de las personas produce mensajes que son una respuesta a los mensajes que han sido elaborados por la otra o las otras personas implicadas en la conversación.

Los seres humanos estamos incluidos en un mundo de la comunicación, por esto que para un mejor estudio se ha divido en tres: La comunicación interpersonal que se realiza entre dos personas, la comunicación grupal que tiene lugar entre tres o más personas y la comunicación social que utiliza elementos técnicos y puede llegar a millones de personas. Aunque en este curso hablamos un poco también sobre la comunicación intrapersonal que es la que realiza cada quien con uno mismo. 

Las distintas formas de comunicación presentan características distintas, ventajas y desventajas distintas y por tanto son útiles o inútiles según los objetivos de quien las utiliza. Nadie utiliza un canal de televisión comercial para dialogar con un amigo. Cuando se utiliza un medio de comunicación social es muy difícil saber cual ha sido la reacción o el efecto del mensaje. Hoy se hace una diferencia muy clara entre medios de comunicación informativos, que no posibilitan el diálogo y medios de comunicación interpersonal que sí lo facilitan.

En mi opinion esta comunicación es la que realizamos todos los dias y a todas horas, nos comunicamos con alguien o mas personas, y pues simplemente es es esta comunicación, en cuanto al estimulo de respuestas aunque parezca algo extraño el silencio tambien es respuesta, los gestos, y un sin fin de elementos que utlizamos y sin darnos cuenta de que es esta comunicación asi como otras tantas.



http://jamaicasun.blogia.com/2004/120908-comunicacion-interpersonal-intrapersonal.php

Publicado por ............. Ivonne de valle

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sabiduria

sabiduria
Comunicación