Vistas de página en total

jueves, 8 de diciembre de 2011

Compromiso con nosotros mismos y los demás

Asi como la comunicación interpersonal exige un compromiso de tiempo, también exige que reexaminemos nuestra orientacion inicial cuando nos comunicamos con otro ser humano.


Por ejemplo, ¿Hemos pensado alguna vez sobre el uso del pronombre "yo"? En el contexto de la comuncación interpersonal no se peude minimizar su signifcado. La mayoría de nosotros supone una orientación del "yo" al comunicarnos con otro ser humano, esto es, tomamos la actitud que suponemos que nos servirá para satisfacer nuestros deseos y no siempre las necesidades de la persona con la que nos comunicamos.


Persona A: ¿Por qué hablaste con él? (quiero saber por qué...)
Persona B: Tenia que enterarme de lso deberes...
Persona A¿ Hablaste de la fiesta? (Quiero saber si...)
Persona B:  Realmente pense que nos era responsabilidad mía.
Persona A:¿Por qué? ( Quiero saber por qué?...)
Persona B: Bueno yo no organicé la fiesta...)
Persona A: Y...( No creo que eso esa una buena razón...)
Persona B: ¿Qué quieres decir? Si yo hubiera organizado la fiesrta me sentiría responsable de la lista de invitados, pero como no lo hice, no me siento responsable.

La Comunicacion Interpersonal como necesidad
Scott, Michael D. Powers, William G.
Madrid: Narcea, c1985.

 Publicado por ................Yanci Guardado

No hay comentarios:

Publicar un comentario



sabiduria

sabiduria
Comunicación