Vistas de página en total

viernes, 2 de diciembre de 2011

Codigos de la comunicacion

Scherer Ekman (1982) subrayan que un código puede ser invariable y probabilístico; en este segundo caso su aplicación es aproximadamente a un signo por ejemplo una sonrisa esta puede tener significado para una situación o un grupo y no para otros y podría convertirse en una conducta no comunicativa en ciertos casos ( bugental, love y Gianette 1971) han observado que los niños enfrentados a un mensaje verbal negativo y una cara sonriente prestan mucho menos crédito a la expresión facial que al mensaje verbal esto especialmente si el emisor es una mujer.

Psicología de la comunicación
Maria Teresa Sanz Aparicio


entrada publicada por ---------Carolina Gonzalez.

3 comentarios:

  1. Cecilia mercedes ramirez majano8 de diciembre de 2011, 10:09

    La comunicación es un proceso que se encuentra presente en todo momento de nuestra vida. Es el intercambio de mensajes verbales y no verbales entre dos o más personas. Comunicación es toda forma de comportamiento.

    ResponderEliminar
  2. Cecilia mercedes ramirez majano8 de diciembre de 2011, 15:14

    Muchos de los problemas que afligen a los individuos, neurotizándolos, amargándolos y bloqueándolos, son los problemas de comunicación. También son problemas que afectan a las organizaciones, restándoles fuerza y eficacia.

    "Parece una ironía que el hombre moderno, que ha sido capaz de desafiar los elementos de la naturaleza y de conquistar la luna, sea incapaz de entenderse con su vecino y de formar equipos bien integrados."

    Mauro Rodríguez Estrada

    No existe mejor medio de superación personal que la buena comunicación: intrapersonal e interpersonal.
    http://comunicarnos.ve.tripod.com/comunicarnos/id11.html

    ResponderEliminar
  3. codigos de la comunicacion intrapersonal
    me pordrian decir cuales son porfA

    ResponderEliminar



sabiduria

sabiduria
Comunicación